La app de finanzas personales donde puedes invertir, hacer crecer tu dinero y acceder a opciones personalizadas de crédito.
Conoce másDesde el momento que pides una tarjeta de crédito, un préstamo para la hipoteca o para comprar un coche… ya estás en el Buró de Crédito.
Incluso, si has contratado una línea de teléfono, celular, Internet, televisión por cable o luz eléctrica.
Lo que hacen las sociedades que otorgan crédito o las empresas de servicios es reportar toda esta información financiera y personal generando un historial crediticio llamado Reporte de Crédito Especial.
Y eso lo puedes solicitar al Buró de Crédito, la principal entidad que recopila toda esta información.
Es un requisito fundamental que un banco tradicional te pide cuando solicitas un préstamo o tarjeta de crédito. En el reporte, se puede ver qué instituciones te dieron crédito y comprobar que tan cumplido eres con los pagos… o que tan atrasado vas.
Esto les permitirá saber a las empresas que otorgan crédito si pueden confiar en ti para prestarte el dinero…y decidir si te aprueban o no, un nuevo crédito.
Por lo general, en el Reporte de Crédito Especial encontrarás estas seis secciones:
Asegúrate que tus datos personales y la información de tus cuentas de crédito sean precisas y estén actualizadas. En caso de que haya algún error en tu reporte, el Buró de Crédito te ayudará a gestionar una reclamación para que la entidad crediticia investigue y resuelva el problema.
Te recomendamos echarle un vistazo a tu reporte al menos una vez al año, para tener control de tus finanzas y así poder construir un mejor perfil crediticio.
Se puede solicitar el reporte en el Buró de Crédito de varias formas, pero aquí te decimos las cuatro opciones más prácticas de consultarlo:
Centro de Atención ubicado en:
Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
México D.F.
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y sábado de 09:00 13:00 hrs
Lleva contigo una Identificación Oficial (Credencial de elector, Pasaporte o FM2).
Fuera de la Ciudad de México: Dirígete a las sucursales de Condusef.
¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.